LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Infomex).- Con un acto cívico y ofrendas florales justo en la caseta donde murieron fueron recordados maestros a seis años del trágico accidente en la Caseta de San Ángel Zurumucapio.
Ellos dieron su vida por la educación pública y gratuita, así como por los derechos laborales de los trabajadores de la educación
expresó en el lugar de los hechos, Juana Alicia Muñiz Rocha, coordinadora regional de la sección XVIII del magisterio michoacano.
La dirigente sindical acudió con sus homólogos de Lázaro Cárdenas a quienes exhortó “La lucha dada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE- CNTE fue algo histórico, un ejemplo de resistencia y dignidad en contra las Reformas neoliberales impuestas en todo el mundo, por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional”.
Recordar éste hecho es doloroso, una lucha que a la CNTE le costó sangre, pero no fue en vano, hoy estamos enterrando la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto
Cabe recordar que aquel 13 de junio del 2013, los hoy homenajeados murieron y 15 resultaron lesionados, luego de que un tracto-camión de doble remolque que transportaba chapopote se quedó sin frenos en la Autopista Siglo XXI y chocó contra la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, cuando se manifestaban contra la reforma educativa.