En Sahuayo se llevaron a cabo varios eventos en honor al santo José Sánchez del Río, considerado mártir después de su muerte a la edad de 14 años; fue torturado y asesinado durante la guerra cristera en México.
José Sánchez del Río nació en Sahuayo el 28 de marzo de 1913 y murió en la misma demarcación el 10 de febrero de 1928, es por ello que en dicho municipio se recuerda con devoción al santo mexicano.
Primero se llevó a cabo la tradicional Molienda, en la que participaron cientos de personas de toda la comunidad; se reunieron en la Calzada de los Mártires Cristeros, donde pudieron disfrutar de diferentes platillos tradicionales.
Posteriormente se realizó la procesión de la llamada Caravana Cristera, en la que participaron cientos de personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos; la muestra de fe partió desde el Panteón Municipal hasta llegar a la Calzada de los Mártires.
Igualmente se llevó a cabo el encendido de más de 14 mil veladoras en las escaleras del templo Cristo Rey; la estela de luz y los tapetes tradicionales ahí colocados fueron contemplados por cientos de habitantes y visitantes que llegaron a Sahuayo para ser parte de la conmemoración.
Cabe señalar que no faltó el encendido del castillo pirotécnico, una tradición artística que se realiza cada año en esta celebración.