Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La rosca de reyes es una tradición imperdible cada 5 y 6 de enero y qué mejor manera de disfrutarla que acompañándola de un delicioso chocolate caliente.
Te puede interesar: Los Reyes Magos piden no enviar cartas en globos
Te compartimos algunas recetas para preparar exquisitas bebidas con las que degustar tu rosca de reyes este día:
Chocolate Cookies & Cream
Para esta bebida requieres agregar en una licuadora 1 taza de galletas de chocolate, 1 taza de leche evaporada, 2 tazas de leche, licuar todo esto por 1 min; luego, debes añadir a la mezcla ¼ de taza de chocolate blanco y calentar en la estufa por 10 minutos. Una vez listo, tritura varias galletas de chocolate, pon un poco chocolate blanco sobre el borde de la taza y espolvorea las galletas sobre este. Luego de esto estará listo para servirse. Puedes agregar un poco de crema batida y pedazos de galleta encima.
Chocolate de rompope
Para este requieres mezclar 1 taza y media de leche, media taza de crema para batir, media taza de rompope, una cucharadita de vainilla, ¼ de cucharadita de canela, media taza de chocolate blanco, ¼ de cucharadita de nuez moscada (de preferencia rayada) y cocinar en una cacerola por 10 minutos.
Una vez pasado este tiempo, puedes retirar de la lumbre y servir en la taza. Agrega dos o más merengues en la superficie y un poco de canela espolvoreada para dar sabor.
Chocolate de Nutella
Para esta deliciosa bebida debes agregar en una olla 2 tazas de leche, 1 taza de crema para batir, media taza de chocolate en barra y ¼ de taza de Nutella. Cocina durante 10 minutos y retira del fuego. Antes de servir, embarra un poco de Nutella en el borde de la taza o copa y espolvoréala con nuez rayada, agrega crema batida sobre la superficie y decora chocolate líquido, canela o nueces.
Chocolate de cajeta
Agrega 2 tazas de leche en una olla, ½ taza de cajeta y ¼ de taza de chocolates de mesa, luego cocina todo por 10 minutos. Sirve en la taza y agrega crema batida en la superficie; puedes decorar con más cajeta encima y, si lo prefieres, con un poco de canela.
Y listo, ahora puedes disfrutar de unas bebidas deliciosas y añadir variedad a la rosca de reyes. Solo ten cuidado de que no te salga el muñeco.