Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Como regalo de año nuevo, el Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez presentó a su nuevo integrante; un pequeño hipopótamo del Nilo que será parte de la exhibición del ala sur del recinto.
Este pequeño animal originario de las tierras africanas es uno de los tantos ejemplares que se han integrado al Zoológico de Morelia durante esta pandemia, siendo el último ejemplar presentado este 2020.
El hipopótamo del Nilo es un animal herbívoro que tiene costumbres anfibias; en su adultez puede llegar a pesar más de una tonelada y llegar a medir de 3 a 5 metros de largo y 1.5 metros de alto.
Puede interesarte: Nacen dos jaguares en el Zoológico de Morelia
A pesar de no ser carnívoro, cuenta con colmillos largos y afilados que utiliza para defender su territorio. Debido a esta naturaleza territorial, el hipopótamo es el animal que más personas ataca y provoca la muerte en África.
Esta especie africana puede llegar a vivir alrededor de 50 años y pueden correr casi 50 kilómetros por hora.
Como dato curioso, su sudor es de un color rojizo, por lo que suele confundirse su sudoración con sangre o heridas.
2020: año de nuevos ejemplares en el zoológico
A pesar de la pandemia causada por el Covid-19, más de 10 nuevos ejemplares han sido incluidos a la exhibición del Parque Juárez durante este 2020.
Apenas el pasado 14 de diciembre presentaron dos panteras negras que pesaron 900 gramos cada uno y nacieron en buenas condiciones de salud; este tipo de felinos se caracterizan por ser los más grandes del continente americano cuando alcanzan su edad adulta.
El 28 de agosto, el zoológico dio la bienvenida a uno de sus residentes más jóvenes, una jirafa reticulada. De acuerdo a un comunicado, dicho ejemplar nació con una altura de 1.70 metros aproximadamente y con un peso de alrededor de 80 kilogramos, que indica que se encuentra en buenas condiciones de salud.
Más información: Nacen camadas de capibara en zoológico de Morelia
Un mes antes, el 13 de agosto dos camadas de capibara fueron presentados en el parque.Estos animales llamados comúnmente cerdos de agua y comparados con los hipopótamos por compartir hábitos acuáticos y alimentación a base de hierbas, suelen habitar en zonas ligadas a cuerpos de agua, como ríos o lagos, bosques y zonas húmedas, desde Colombia hasta Argentina.
El pasado 1 de julio, el recinto volvió a presentar a un pequeño bisonte americano macho, quien permanece en su hábitat junto con sus hermanos y su mamá.