Cuando la gente piensa en Zamora, lo primero que le viene a la mente son los tradicionales chongos, la impresionante arquitectura de su catedral, las fresas y muchos elementos más, pues la ciudad es hermosa y su gastronomía un referente.
No obstante, si se trata de hablar de manjares culinarios también hay que hablar de las populares papas cocidas, las cuales están rompiendo barreras territoriales, logrando colocarse entre las favoritas de los michoacanos.
Estas papas cocidas se venden prácticamente en cada esquina y pueden estar acompañadas de churros de masa, chicharrones o simplemente solas.
La combinación de los elementos que conforman esta botana es la que la hace popular, sin embargo, las papas que se encuentran en el municipio son una de las mejores, lo que le agrega un toque distintivo.
Si eres de las personas amantes de la papa zamorana o quieres compartir este manjar con tus conocidos, aquí te daremos una breve receta de cómo botanear, rico y sencillo.
Para este exquisito platillo, necesitas tener las papas cocidas, de preferencia estas deben ser grandes, el secreto para que no se despedacen es cocerlas en abundante agua con sal, una vez cocidas se pelan y se parte en rebanadas.
El toque para coronar las papas zamoranas es acompañarlas de chile en polvo, ya sea negro u otra variante, así como salsas verde o de aceite, pero el picor del chile es esencial.
Asimismo, esta botana se ha modernizado agregándole cacahuates y hasta churros y hasta cueritos, sin embargo, estas variantes no han logrado sustituir a la auténtica papa zamorana, la cual ya se puede encontrar en versiones cambray, es decir, pequeñas.