Zamora, Michoacán.-Con la finalidad de que más niños reciban clases para aprender inglés, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA), Jesús Fernández Arias, ha gestionado el apoyo de becas ante el diputado local electo David Martínez Gowman.
Dijo que se tiene amplia confianza de que se tendrá buena respuesta al respecto, lo que será un asunto favorable, pues ello coadyuvará para que más infantes puedan enseñar a leer, escribir y pronunciar este idioma que hoy en día es muy indispensable.
Mencionó que el organismo empresarial tomó la decisión para que durante todo este mes de julio las inscripciones se ofrezcan de manera gratuita, precisamente para que una mayor cantidad de niños se puedan incorporar a las clases que son impartidas por una persona experta en la materia con 20 años de experiencia.
Finalmente dijo que existen muchas empacadoras y congeladoras de fresas que exportan sus productos a otros países y a los Estados Unidos, por ello tienen que estar bien preparadas, además debe de haber al menos unas dos personas que sepan hablar inglés porque de lo contrario se les van los buenos clientes y oportunidades de trabajo.
Para varias personas de diferentes edades y por falta del inglés no son aprovechadas esas oportunidades de trabajo o de negocio, los días que se tienen establecidos para ofrecer la enseñanza a niños de cinco a diez años de edad.
El horario es de lunes a viernes en un horario de 10:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas, y para aquellas personas que ya están laborando en alguna empacadora o congeladora se cuenta con un horario sabatino de 10:00 a las 14:00 horas.