Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez, reiteró que la militancia de Morena de Michoacán no desea ir en alianza con el Partido del Trabajo, sin embargo, la última palabra la dará el Consejo Nacional.
“Será el Consejo Nacional quien decida si vamos en alianza o no”, señaló Albavera Velázquez en la rueda de prensa realizada este lunes, en donde reiteró que aunque en lo federal se avance de forma coordinada con el PT, a nivel local hay inconformidad por la militancia, pues en lugar de sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación se mostraron “distantes”.
“Hubo mucha distancia con el partido con el que están coaligados, que era Morena. Marginaron todo lo que haría Morena (…) no es una conducta que nos agrada”, motivo por el que los “compañeros no quieren alianza con el PT”.
Informaron que la Comisión Nacional de Encuestas no ha iniciado ninguna para elegir diputados locales ni para presidencias municipales, ya que han detectado que “muchas las pagan los propios aspirantes”, por lo que, aunque ya están casi listas, será este órgano el que avise cuando arranque el proceso de encuestas.
Por otra parte, agregaron que en el marco del Noveno Consejo Estatal Extraordinario realizado el domingo 7 de febrero, se logró emitir un mensaje de unidad, a fin de cerrar filas para este 6 de junio. Será el 12 de este mes que realicen una reunión con el Consejo Nacional con el objetivo de afinar otros temas relacionados con los comicios.