Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aprobó en sesión ordinaria el regreso a clases presenciales bajo un esquema escalonado.
En un boletín de prensa, la UMSNH argumentó que la asistencia presencial permitirá un reencuentro entre la comunidad educativa, mismo que pretende evitar deserción escolar, ausencia de prácticas académicas (técnicas y de laboratorio) y dificultades en los procesos de aprendizaje.
La máxima casa de estudios detalló que entre las acciones para un regreso seguro están seguir los protocolos sanitarios que marca el sector salud y realizar el retorno de manera ordenada y segura.
La propuesta, fue expuesta ante los integrantes del Consejo Universitario por el Secretario Académico de la Universidad Michoacana, Orépani García Rodríguez, quien precisó que el contexto de regreso a clases presenciales de la UMSNH surgió en seguimiento a las razones relacionadas con el progreso de la pandemia: vacunación, reducción del índice de contagios y baja ocupación hospitalaria.
Además, se acordó que el personal docente y administrativo deberán atender de manera presencial sus labores, siguiendo los protocolos institucionales para procurar la seguridad de la comunidad universitaria.