Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Aún con la situación de la pandemia del Covid-19, este martes fue realizada la reunión de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, con el objetivo de que el estado tenga una estrategia para reducir los índices de inseguridad.
De acuerdo a un comunicado, en el encuentro el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó la importancia de mantener vigentes los operativos en todas las regiones de la entidad. Asimismo, fueron revisados los resultados de dichas acciones realizadas en zonas urbanas y rurales de municipios prioritarios.
El mandatario puntualizó que aunque en este momento la salud de los ciudadanos es prioridad, no bajarán la guardia en el tema de seguridad para evitar que en esta contingencia personas se aprovechen para cometer sus actos ilícitos.
Durante la reunión de trabajo, a la cual asistió la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, se revisó también el comportamiento que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el estado.
Por ello, integrantes de la mesa de coordinación continuarán reforzando las medidas preventivas para reducir los casos de contagios. Entre esas acciones destaca la operatividad de 12 filtros carreteros en los límites de Michoacán con sus seis estados vecinos, así como las revisiones en terminales aéreas y de autobuses.