Morelia, Michoacán.- Un total de 30 millones de pesos es el que se solicitará para que sean integrados al Presupuesto 2024, los cuales serán destinados a la conformación del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes de Michoacán, mismo que se prevé establecerse en las antiguas instalaciones del Hospital Civil.
Así lo refirió la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, quien expuso que este sábado tuvo un acercamiento con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y con el secretario de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa para abordar el tema de la construcción del Centro de Justicia para el siguiente año.
De acuerdo a lo señalado por el mandatario estatal, se hizo el compromiso de que a través de los fondos para el Fortalecimiento para La Paz (Fortapaz) o del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum) se destinen los 30 millones de pesos que requieren para poner en funcionamiento el nuevo Centro de Justicia.
El pasado 25 de octubre, la 75 Legislatura de Michoacán aprobó la creación del Centro de Atención y Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán que brindará prevención, protección y atención a los menores que hayan sido víctimas de algún delito.
Al respecto, la diputada local del PRI indicó que se encuentra en la gestión con el gobierno del estado para que en el proyecto de Presupuesto del siguiente año que enviará el Ejecutivo al Congreso se destinen los recursos económicos para dicho Centro de Justicia.
Comentó que también se está haciendo la gestión con el gobierno para que se done las instalaciones del antiguo Hospital Civil de Morelia, a fin de que ahí se pueda establecer la infraestructura que atenderá delitos en contra de los menores.
La aspirante a la presidencia de Morelia explicó que el objetivo del Centro de Justicia es que todos los delitos en contra de los niños, niñas y adolescentes sean atendidos con no sólo de violencia física, sino también de acoso o la falta de acceso a educación, salud, alimentación o cualquier derecho que pueda ser atropellado por las autoridades o familiares.
“En el Centro se recibirán las denuncias de los menores para que sean atendidas con prontitud y se les haga justicia a los niños, niñas y adolescentes de Michoacán”, indicó.