Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Operadores de Maquinaria Pesada, con el objetivo de posicionar a Michoacán en el mapa de las organizaciones dedicadas a la obra pública.
En conferencia de prensa, los integrantes del sindicato afirmaron que no quieren ser un grupo conflictivo, sino un brazo de colaboración, pero con la exigencia de tener condiciones laborales dignas.
En tanto, los representantes de la AMIC pidieron al gobierno federal y estatal transparencia en los contratos de obra pública, dando prioridad a empresas que estén aglutinadas en organizaciones como la suya. En ese sentido, aclararon que "no se va a permitir que el gobierno se infiltre en las decisiones internas", manteniendo así la autonomía plena, según subrayó el representante de Nuevo León y presidente nacional, Alberto Adame Ochoa.
La Asociación en Michoacán cuenta con 100 afiliados y cinco delegaciones, quienes buscan fortalecer la relación con las tres órdenes de gobierno, aunque precisaron que hay una "gran relación" con ayuntamientos como Morelia, Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, así como las secretarías de Obras Públicas y Movilidad estatales.
Reconocieron que en el esquema nacional aún les hace falta fortalecer la unión de sus afiliados, pero confiaron en que pronto lo logren.