Construir un Michoacán que valore la vida: Carlos Garfias

Inseguridad y violencia verse y atenderse como problema de salud pública

Silvia Hernández González

  · domingo 23 de junio de 2019

Foto: Carmen Hernández

Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- No queremos más sangre, no más muertes, no queremos más dolor ni más vergüenza, enfatizó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al unirse al clamor de los que sufren las consecuencias de la violencia.

Durante su encuentro dominical con los medios de comunicación, el líder de la Iglesia Católica en la capital del estado adelantó que están a la espera de la fecha del encuentro de los obispos que sostendrán con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, para entablar un diálogo y colaboración con la autoridad, además de refrendar la contribución sobre esta problemática.

Más que al interior de esta institución, expuso la profunda preocupación y dolor sobre los últimos homicidios en Morelia y otras localidades de estado y país. Lanzó el llamado a las autoridades para que cumplan con su tarea de investigar y dar con los responsables.

A la vez, convocó a la sociedad en general para que “se involucre y participe en la construcción de un Michoacán que valore la vida, la dignidad y los derechos de cada persona, haciéndonos capaces de encontrarnos como hermanos”.

Monseñor Garfias Merlos expuso que se busca la forma de colaborar con el gobierno del estado. Como Iglesia, se observan riesgos en las diócesis de Apatzingán, Zamora y Tacámbaro, incluida la Arquidiócesis de Morelia, con persistencia de violencia.