Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de agilizar procedimientos para construir tres nuevos hospitales del IMSS - Bienestar en Aquila, Lázaro Cárdenas y en Nahuatzen, beneficiará al sistema de salud de Michoacán.
Luego de una reunión entre gobernadores en Palacio Nacional, Alfredo Ramírez Bedolla solicitó avanzar con los proyectos de infraestructura para ampliar la cobertura de atención médica y servicios hospitalarios en Michoacán y en el resto del país.
De acuerdo con un boletín por parte del gobierno de Michoacán, se acordaron obras para beneficio del estado tales como la construcción de un nuevo hospital en Aquila, municipio en el que debido al sismo de septiembre del 2022 el edificio en Maruata sufrió afectaciones estructurales.
Para los trabajos antes mencionados se coordinarán el Gobierno de Michoacán e IMSS Bienestar con el fin de que se agilicen los trámites administrativos y otros requeridos para concretar los proyectos.