Consumidores se resisten a usar bolsas ecológicas

Patricia Chávez, dedicada a la venta de frutas y verduras comentó que es difícil lograr un cambio de actitud entre los consumidores

Ana María Zavala | El Sol de Zamora

  · viernes 28 de febrero de 2020

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Zamora, Mich.- (OEM-Infomex).- Es difícil erradicar los hábitos de consumo de plástico en la población de Zamora, la mayoría no lleva su bolsa reciclable, así lo afirman comerciantes del mercado del Carmen y del Valle en esta ciudad.

Patricia Chávez Ramírez, dedicada a la venta de frutas y verduras comentó que es difícil lograr un cambio de actitud entre los consumidores, afirmó que desde el inicio del año les comunicó que ya no darían bolsas de plástico.

“Yo les di a todas mis clientas unas bolsas ecológicas que mandamos hacer especialmente para contribuir con el medio ambiente, pero resulta que las personas la olvidan a la hora que vienen y tenemos que darles plásticos, a veces es causa de risa, porque tenemos compradores que viven por esta misma cuadra y quieren que les demos una bolsa”, señaló la entrevistada.

Por su parte, Judith Altamirano Romero, destacó que sí hay personas que prefieren llevar su bolsa, pero en cambio, algunas por comodidad no las llevan.

Hay clientes que se nos van con la competencia porque allá si les dan, lo que dificulta que se logre este cambio de mentalidad

Asimismo, Rodrigo Díaz Gutiérrez, consideró que tomará tiempo lograr este cambio, que los comerciantes lo que quieren es contaminar menos, pero que se necesita concientizar a la población.

“Me llegan personas que para todo quieren una bolsa, hasta por tres jitomates que se llevan quieren una y así aunque uno quiera contaminar menos no se puede”, manifestó Díaz Gutiérrez.

Mientras Yolanda Paz Vega, vendedora de botanas, afirmó que su negocio lo inició desde hace más de 30 años, que antes la gente no pedía bolsas para cargar sus productos, ahora hasta por la compra de un hielo de sabor quieren bolsa, “nosotros estamos tratando de hacer nuestra parte pero falta que la gente también colabore”, concluyó.

Finalmente, coincidieron que hay personas y familias completas que asumen el hábito de cargar su bolsa o incluso hasta sus topers.