Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La búsqueda del pequeño Alonso N, el niño que fue arrastrado por la marea en el municipio de Lázaro Cárdenas, ya abarca 15 playas con la colaboración de socorristas, marinos y ciudadanos.
Como se informó previamente en este medio, el niño fue atrapado por el oleaje en la playa La Manzanilla. Desde entonces, ese sitio en conjunto con las playas aledañas Las Peñas y El Bejuco han sido el epicentro de la búsqueda.
Sin embargo, con el paso del tiempo se incrementó el territorio abarcado por las brigadas, contando con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Marina y Protección Civil Estatal, además de ciudadanos y voluntarios.
Por parte de PCM, se desplegaron 12 elementos salvavidas en actividades terrestres y marítimas, mientras que policías municipales y civiles se desplazan por cuatrimoto y autos todo terreno en la franja costera. El radio de búsqueda abarca también las playas de Caleta de Campos, Teolán, Carrizalillo, Mexcalhuacán, Caletilla, Chuquiapan, El Habillal, Las Calabazas, Barra de Tigre, Playa Azul, Eréndira y Jardín, ya que la corriente va hacia el sur.
Asimismo, se han aumentado las recomendaciones para el público y se le ha solicitado tener cuidado de no ingresar al mar, dado que actualmente se reporta el fenómeno conocido como marea de fondo.