Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobierno de Michoacán continúa con la construcción de tres nuevos cuarteles para la Policía Michoacán en Morelia, Zamora y La Piedad con una inversión de 576 millones de pesos. Con estos sumarían 11 los mandos edificados en los últimos 6 años.
El cuartel Valladolid en Morelia será el más grande de los realizados por esta administración, con una inversión de 320 millones de pesos. Esta obra inició el 19 de marzo y contará con una coordinación de regiones, comandancia y sanidad, así como gimnasio, gendarmería, servicios generales, unidad canina y talleres.
También tendrá cuatro dormitorios varoniles con una capacidad total para 368 elementos, tres módulos de alojamiento femenil para 124 elementos, cuatro torres de vigilancia, comedor para 250 comensales, áreas cubiertas de multicancha, área de gimnasia, parque vehicular y helipuerto, entre otras áreas.
Mientras que para el de Zamora y La Piedad se han aportado 256 millones de pesos, los cuales brindarán atención a 27 municipios. Para ambos las tareas de construcción comenzaron el 11 de marzo y contarán con módulo C5-i, clínica, acceso, comedor, dormitorios, lavandería, taller automotriz, torre de vigilancia, cancha usos múltiples, área de ejercicios, helipuerto y plaza cívica.
El cuartel de Zamora albergará 312 elementos y el de La Piedad 212, para atender a más de 560 mil habitantes de los dos municipios.