Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de haber presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la emisión de dos actas administrativas por malos manejos financieros dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente de esta fuerza política, Guillermo Valencia Reyes, anunció que continúan las indagatorias dentro de las arcas del partido.
Comentó que se está realizando una auditoría externa y que también ha habido acompañamiento por parte de la FGE, por lo que dentro de los primeros avances se ha podido conocer que no existen ex dirigentes involucrados en el uso indebido de recursos.
Te puede interesar: Votará PRI en favor de desincorporación del IMSS, adelanta Memo Valencia
Valencia Reyes señaló que si bien recibió recomendaciones de no realizar estas denuncias ante el temor de una multa para el instituto político, decidió movilizarse ante los cargos detectados sin que hasta el momento se tenga una cifra sobre el daño real.
En rueda de prensa puntualizó que existen pagos a familiares de miembros del PRI, así como también se costearon vacaciones de integrantes de las finanzas del partido, por lo que presentarán un informe puntual a los medios de comunicación sobre los gastos realizados.
En días pasados, Berenice Álvarez Álvarez, secretaria de Finanzas del PRI, especificó que fueron 20 pagos los detectados que fueron realizados de manera indebida dentro de las finanzas internas.