Continúan chubascos y posibles granizadas este sábado

Michoacán espera temperaturas entre los 0° y 5°C, como mínimas, y los 35° y 40°C como máximas. En Morelia y Zamora, el termómetro marcará entre los 8° y 28°C

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · sábado 15 de enero de 2022

Imagen ilustrativa de clima / Foto: Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Michoacán se observará cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas este sábado como resultado de un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos .

Te puede interesar: Chubascos y posibles granizadas, pronóstico de hoy para Michoacán

El ambiente será de fresco a frío en la mañana, con heladas al amanecer en las zonas serranas, y de cálido a caluroso en la tarde. Se esperan temperaturas entre los 0° y 5°C, como mínimas, y los 35° y 40°C, como máximas. El viento tendrá una dirección oeste, presentando una velocidad de 10 a 25 km/hr y rachas de hasta 40 km/hr .

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia alcanzará temperaturas entre los 8° y 24°C, pasando de cielo despejado a nublado. Asimismo, la posibilidad de lluvias está en un 76 por ciento. El viento será con dirección suroeste, de 5 a 10 km/hr.

Zamora, por su parte, oscilará entre los 8° y 28°C, con cielo despejado a nublado sin probabilidad de lluvias y vientos con dirección suroeste de 5 a 10 km/hr.

En el resto del país, el frente frío número 22 transitará por los estados del norte, noreste, oriente y sureste, lo que provocará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Tabasco y lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. También descenderán las temperaturas en el norte y noreste de México a causa de una masa de aire polar

Finalmente, un evento del “Norte”, con rachas de viento de 90 a 110 km/hr provocará oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche.