ZAMORA, Mich. – Persisten las bajas ventas en los comercios y empresas de la región, las cuales han provocado sus cierres, motivo por el cual las autoridades buscan alternativas de apoyo y reinversión para los establecimientos en el municipio.
Así lo indicó el director de Fomento Económico del municipio, Jesús Fernández Arias, quien resaltó que
Estamos reactivando la pequeña y mediana empresa, más a los negocios chicos, ahorita hay un Programa del Bienestar que apoya fuertemente a los negocios chicos, aunque no estén registrados ante el SAT, pues se busca dar financiamientos para que no cierren sus puertas y con ello eliminen fuentes de empleo
Estos programas serán de reinversión a manera de créditos blandos y la posibilidad de subsidios que disminuyan las afectaciones económicas que tanto han lastrado a los comerciantes y microempresarios en los últimos días.
"Este es un programa que trae el gobierno federal, se impulsa en el municipio fuertemente, igual que otros programas que además de capitalizar el negocio dan oportunidad de que se cuente con mano de obra capacitada”, señaló.
En la zona centro de la ciudad de Zamora se encuentran establecimientos muy lastimados por el cierre, donde las bajas ventas, el costo de las rentas, la inseguridad, llevan a la suspensión de los establecimientos y en algunos casos al quiebre financiero de los dueños.