Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento, la capital michoacana se mantiene segura de algún tipo de situación peligrosa, así lo dio a conocer el comisario de la policía municipal, Pablo Alarcón Olmedo, por lo que se continuará con los recorridos de vigilancia en la ciudad.
Ante la espera de que poco más de 400 mil visitantes arriben a la ciudad, para disfrutar de los eventos turísticos y culturales, el funcionario municipal puntualizó que los más de 750 elementos policiacos que laboran en la corporación, mantienen recorridos de vigilancia en toda la ciudad sin que hasta el momento, se tenga algún tipo de problemática.
Además comentó que desde muy temprana hora, los policías municipales comenzaron a colocar los permisos para eliminar por la temporada vacacional de Semana Santa, las restricciones de estacionamiento en el centro histórico, por lo que indicó, que los ciudadanos podrán dejar sus unidades sin temor a que se genere una multa.
"Para la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua, hemos aumentado los espacios de estacionamiento permitido en el centro histórico de nuestra ciudad. Hasta el domingo 16 de abril, podrás estacionar tu vehículo de pequeñas dimensiones en todos los cajones del centro histórico que cuenten con la señalética correspondiente, siempre y cuando el tamaño del vehículo no dificulte el tránsito del transporte público", señala una publicación de la policía municipal en sus redes.
El pasado sábado primero de abril, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar daba arranque al operativo de seguridad de semana santa, en dónde se anunciaba que todos los policías estarían resguardando la ciudad, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los morelianos.
Por su parte, el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi comentaba que para los eventos masivos que se tenían contemplados como los viacrucis y la procesión del silencio, 200 elementos estarían resguardandolos.