Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Los trabajos para evitar la propagación del dengue a través del mosquito transmisor continúan en el municipio de Zamora, mediante la campaña de descacharrización que comenzó hace apenas unos días.
Este proyecto impulsado por las autoridades municipales continuarán el próximo 23 de julio en Infonavit Palo Alto, el 30 de julio en La Florida, el 6 de agosto en La Floresta, 13 de agosto en La Pradera, 20 de agosto en Valencia Primera Sección, día 27 en Valencia Segunda Sección, el 3 de septiembre Prados de Valencia y 10 de septiembre en Real de Valencia.
La primera acción de la campaña de descacharrización, se efectuó en el fraccionamiento Villas Zamoranas, donde se retiraron alrededor de cuatro toneladas de cacharros y artículos en desuso que se encontraban al interior de las viviendas.
Con estas acciones además de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, también se hace frente al zika y al chikungunya, señaló el director de Salud Pública de Zamora, Jaime Ramírez Oregel.
El funcionario municipal pidió que la ciudadanía recuerde que en estas épocas de lluvias es relevante erradicar todo tipo de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, además de realizar acciones preventivas, como limpiar patios y azoteas, lavar, tapar, tirar o voltear los contenedores de agua.