Continuarán lluvias y actividad eléctrica por onda tropical 13

En Morelia se esperan descargas pluviales ligeras en el transcurso del día

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto ilustrativa de clima / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El paso de la onda tropical 13 al sur de las costas de Michoacán provocará lluvias muy fuertes y descargas eléctricas, además de posible caída de granizo para este miércoles, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para estas primeras horas del día se esperan precipitaciones, actividad eléctrica y rachas de vientos de hasta 60 km/hr en la región Oriente, Bajío, Lerma- Chapala, Purépecha, Tepalcatepec y Tierra Caliente.

Imagen ilustrativa de las lluvias en Michoacán / Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

En Morelia se esperan descargas pluviales ligeras en el transcurso de la jornada, intervalos nublados y una máxima de 25° C por la tarde. Por su parte, Zamora registrará bajas probabilidades de lluvias, aunque el cielo se mantendrá encapotado con una temperatura de hasta 26° C.

El ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde en la entidad con viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, interaccionará con el paso de la onda tropical 13, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Imagen de lluvia en Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Además, el frente 61 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en dicha región.

En tanto que la onda tropical 14 recorrerá el sureste del país y en conjunto con un canal de baja presión, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste de México.