Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que continuarán con los desfogues en todas las presas del estado.
Lo anterior, ante la acumulación del agua, que ha hecho que estos cuerpos de agua suban de nivel, como fue el caso de la presa de Infiernillo o Cointzio.
En ese sentido, este lunes en entrevista con medios de comunicación, refirió que la presa de Cointzio estaba ayer al 99 por ciento, pero seguía recibiendo agua:
Continuarán los desfogues, hasta que la presa tenga la solvencia, ayer por ejemplo estaban entrando 38 libros cúbicos por segundo a la presa y estábamos desfogando 20, subrayó el mandatario.
Agregó que todos los desfogues se están haciendo con responsabilidad para evitar cualquier situación de inundación, y descartó a Morelia dentro de los municipios que entrarán en la declaratoria por desastre natural.
El próximo miércoles, el mandatario se reunirá con la todavía presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para solicitar la declaratoria, es decir, los recursos ante los daños provocados por el huracán John en la costa del estado.
Estamos revisando son aproximadamente 16 municipios y estamos también esperando la situación que se tiene en Morelia estamos coordinados con el presidente hasta el momento Morelia aún no, finalizó Ramírez Bedolla.