Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostendrá una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, para retomar la posibilidad de reubicar las vías del tren que cruzan con Morelia.
Así lo dio a conocer en conferencia Alfredo Ramírez, quien reiteró que la salida del tren de Morelia sigue en pie, y que para ello sostendrá una reunión en próximos días con el titular de la SCT.
“Voy a tener una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Arganis, para analizar diferentes temas de infraestructura necesarios para nuestro estado, entre ellos la remoción del patio de maniobras de Morelia”, remarcó.
La última propuesta de reubicar el patio de maniobras que cruza con Morelia surgió en diciembre de 2020 por el entonces presidente de la capital, Raúl Morón Orozco, quien, sin éxito, se comprometió a cumplir con una de las demandas más sentidas para la población moreliana.
Ante ello, Ramírez Bedolla subrayó que esta demanda será expuesta en próximos días ante la SCT, bajo la intención de acabar con el congestionamiento vehicular que genera el patio de maniobras en la capital michoacana.
Insistirán con proyectos carreteros de Tierra Caliente
Además de la remoción del tren, el gobernador adelantó que retomará gestiones ante Comunicaciones para hacer efectivas las promesas de mejorar la infraestructura carretera del estado, sobre todo en la región de Tierra Caliente, donde el gobierno federal ya se había comprometido a edificar nuevas conexiones carreteras para los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla.
En este sentido, sólo para las conexiones carreteras previstas para Tierra Caliente, la SCT había contemplado una inversión de 420 millones de pesos.
Bajo ese parámetro de gestión, Ramírez Bedolla refirió que se dirigirá a la dependencia federal para insistir en la necesidad de mejorar la infraestructura de la entidad, así como para remarcar la urgencia de que el patio de maniobras salga de Morelia.