Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De gira por uno de los municipios más violentos del estado, el candidato a la gubernatura de Michoacán de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, propuso una estrategia nueva, preventiva, integral y transversal contra la inseguridad que ataque las causas y no solo los efectos.
Esos puntos, agregó, deben implementarse junto con políticas públicas que hagan que la educación, la cultura, el arte, el deporte, la ciencia y la tecnología formen parte de la formación de la niñez y de la juventud, indicó el aspirante a través de un comunicado de prensa.
Afirmó que si triunfa en los comicios, protegerá las zonas productivas y garantizará la gobernabilidad, estabilidad y seguridad, con la intención de cuidar las inversiones para la generación de empleos y atraer otras que ayuden a detonar el desarrollo económico en sus distintos ejes, como el agropecuario, el industrial y el turístico.
El senador con licencia destacó la importancia del aguacate para la vida económica y social de la región. Por tal motivo, propuso aprovechar el Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para los diversos productos locales.
Además, se pronunció por un equilibrio entre la explotación de la tierra y el cuidado ambiental, con el fin de que Michoacán vuelva a ser un estado verde, de bosques y vegetación, con suelos, ríos, lagunas y mares sin contaminación.
Arias Solís agregó que cualquier programa o proyecto para mejorar las condiciones de vida de las familias no serán posibles si no hay un gobierno honesto, si no se acaba con la corrupción e impunidad. Por eso ofreció que, de ganar la elección del 6 de junio, su gestión será transparente y rendirá cuentas.
Al mediodía de hoy, el aspirante sostuvo una reunión con colonos de esta ciudad y representantes de las comunidades de Ahuirán, San Lorenzo y Capácuaro.
Ante un auditorio conformado en su mayoría por mujeres, destacó la importancia de la participación femenina para lograr un Michoacán más justo, en el que se les dé su lugar, para que se logre asegurar la igualdad que debe tener la mujer en la sociedad.
Las convocó a unirse, a organizarse y a luchar por sus derechos, pues las mujeres no deben ser relegadas ni en el hogar ni en la política ni en el trabajo, concluyó el candidato.