Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La instauración del juicio político contra el exauditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, fue porque se encontraron irregularidades en su gestión y no por persecución, remarcó Azucena Marín Correa, contralora del estado.
En entrevista, Marín Correa mencionó que los diputados fueron notificados debido a que son representantes de la ciudadanía "y creemos que deben estar enterados de los hechos y circunstancias que encontramos, se los hacemos de su conocimiento en una denuncia de juicio político".
Añadió que esta semana apenas será notificado Aguirre Abellaneda de la instauración de este juicio, el cual ya fue admitido por el congreso y le van a dar garantía de audiencia para que ahí pueda presentar sus réplicas.
Pero aunque el juicio ya está admitido, falta que la mesa instructora señale los plazos que vienen, pues a decir de Marín Correa "es un juicio como tal y tiene sus propios tiempos".
Afirmó que si bien por ahora está en puerta el Juicio a Aguirre Abellaneda, en la Contraloría ya tienen una relación de exfuncionarios que tienen irregularidades en el historial de su gestión. Solo que Marín Correa se reservó señalar cuáles son, al menos por ahora.