Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el anuncio del programa "borrón y cuenta nueva" en el pago de impuestos, contribuyentes atendieron la convocatoria del Ayuntamiento de Zamora, dándose cita en las instalaciones municipales.
Ante ello, cientos de personas acuden al día para aprovechar los descuentos y ponerse al corriente en sus contribuciones, luego del anunció que realizó el alcalde Martín Samaguey Cárdenas de los beneficios de dichos programas.
Belén Villagómez León, secretaria del Ayuntamiento, manifestó que son 300 fichas las que diariamente se reparten a los ciudadanos, atendiéndose las indicaciones sanitarias con la finalidad de evitar las aglomeraciones.
Explicó que se entrega una porción de gel antibacterial al ingresar a la presidencia, aunado a esto personal se coordinan para dejar entrar a las personas conforme se va desahogando la fila.
La funcionaria municipal informó que el segundo patio del edificio se ha habilitado con sillas separadas entre sí, para que los ciudadanos que acudan a solicitar su condonación, llenen la solicitud y una vez que lo hayan hecho pasen a una de las 4 cajas habilitadas para realizar el o los pagos correspondientes.
Villagómez León puntualizó que para evitar el contacto cercano entre ciudadanos, la entrada es únicamente por el filtro de sanidad y la salida es por la parte trasera del inmueble.