Dos de los jugadores más importantes de Aguacateros de Michoacán, el capitán Arim Solares y el poste Noé Alonzo fueron convocados para la Selección Mexicana de Baloncesto, por el entrenador Iván Déniz.
Luego de su desempeño en el equipo michoacano, los Aguacateros convocados viajarán a Panamá junto con los 12 seleccionados más, el próximo 27 de noviembre, donde se enfrentarán el 29 del mismo mes en la Arena Roberto Durán a los Panameños, posteriormente se trasladarán a La Rioja en Argentina para el encuentro que se desarrollará el 2 de diciembre.
La selección tiene como objetivo obtener los dos triunfos de la segunda ventana de la ronda del Grupo E, en los Clasificatorios de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA, China 2019.
Alonzo y Solares han destacado en el conjunto michoacano en la temporada 2018-2019 de laLiga Nacional de Baloncesto Profesional, por su entrega y dedicación, siendo de los mejores jugadores de Aguacateros, además de muy queridos por la afición.
Cabe destacar que Israel Gutiérrez también fue convocado por el coach; sin embargo, debido a que se encuentra en recuperación no podrá participar, al respecto el jugador agradeció al entrenador el ser llamado.
Desde 2014 he tenido la bendición de ser considerado y haber tenido la posibilidad de asistir a cada una de las convocatorias con la Selección Nacional de México Israel Gutiérrez
Gutiérrez confía en sus compañeros para ganar dichos partidos, “mientras tanto me toca apoyar de lejos y seguir echándole ganas en la rehabilitación para volver a jugar con mi equipo Aguacateros de Michoacán, al cual también agradezco su apoyo incondicional”, añadió. (G)