Zamora, Michoacán.-Una convocatoria de ingreso 2024-2025 más flexible y un proceso de ingreso transparente con una renovación de exámenes del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), es parte de las novedades para este año en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expuso la rectora Yarabí Ávila González, quien además reiteró la advertencia a padres de familia y aspirantes de que no hay gestores.
La rectora indicó que esta nueva convocatoria se ha trabajado para brindar mayor claridad y tiempo a los estudiantes de media superior que están por tomar decisiones cruciales sobre su educación.
Te puede interesar: Regularán campañas políticas dentro de la UMSNH
La convocatoria, la cual ya está disponible ingresando al sitio https://www.umich.mx/convocatoria-2024.html, permite a los estudiantes tener más tiempo para evaluar sus opciones antes de tomar una decisión.
Ávila Gonzalez explicó que se ha ajustado el tiempo entre la publicación de la convocatoria y la elección de instituciones, permitiendo una mejor planificación.
Además los resultados estarán disponibles en un plazo máximo de 48 horas después de las pruebas, lo que facilita a los estudiantes tener más opciones en caso de no ser aceptados en su primera elección.
También lee: En 15 días estará listo el campus de la UMSNH en Zamora
La rectora mencionó que se ha implementado un sistema de conciencias de salud, lo que implica un mejor orden y mayor flexibilidad en los procesos de elección de ingenierías y demás áreas de estudio.
En cuanto a casos de venta de espacios o de exámenes para carreras como medicina, la rectora hizo hincapié en que la universidad no tolera este tipo de prácticas y que en caso de que alguien tenga información sobre estas prácticas, se puede denunciar ante la Comisión de Ingreso, responsable de todos los procesos relacionados con el ingreso a la UMSNH.
Señaló que la Comisión de Ingreso puede recibir cualquier denuncia relacionada con irregularidades en el proceso de admisión, puede ser canalizada a esta comisión para su investigación y acción correspondiente.