Morelia, Michoacán.- El aumento del 20 por ciento al salario mínimo para los mexicanos es respaldado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, afirmó su presidente David Luviano Gómez.
Recalcó que se debe terminar el paradigma de "empresas pobres y empresario rico", y comenzar a trabajar por un país encaminado más al bienestar colectivo y familiar.
Estamos contentos de este incremento que se dará este año, esto es algo que insistíamos en el modelo de Desarrollo Inclusivo que ya presentamos a nivel nacional a las aspirantes a la Presidencia, Xóchitl Gálvez y a Claudia Sheinbaum, y que ambas respaldan pues tienen esa visión de país.
El Gobierno de México informó el 1 de diciembre de 2023 de manera oficial, el salario mínimo general pasa de 207.44 a 248.93 pesos diarios donde está incluido Michoacán; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 312.41 a 374.89 pesos diarios. Este incremento representa un incremento de 20 por ciento en ambas zonas salariales.
Aunque este aumento será difícil para el sector empresarial, se deberá apretar ‘el cinturón’ pues la inflación también ha golpeado a las empresas.
Este paradigma de empresas pobres y empresario rico, debe terminar. En la Coparmex estamos pensando en la posibilidad de darle la vuelta, es decir, vivir en una empresa rica y un empresario que viva dignamente.
Lo anterior explicó, va encaminado y recordándole al empleador que a través de su unidad productiva se puede llegar al bien común generando mayores oportunidades, aunque esto será de manera gradual.
La Coparmex Michoacán, llamó a los empresarios a tener un mejor orden en sus propias empresas, lo cual no solo hace referencia a pagarles más a sus colaboradores, sino que esto se vea reflejado en eficientizar sus recursos.
Más que un impacto negativo, esto será positivo a mediano y largo plazo para el desarrollo social y económico. Entre más grande la plantilla laboral más grande el esfuerzo, pero es una forma de buscar el sí en las maneras subsidiarias y en lo que pasa en el país.
Finalmente David Luviano Gómez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán señaló, los empresarios deben tener claro que este esfuerzo vale la pena, pues las empresas deben comenzar una transformación de paradigma para entenderse como una fuente de bien para las personas y del propio desarrollo.