Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Pobladores de Tepalcatepec defendieron a la hija y exesposa de José Maunel Mireles Valverde, esto luego de que en medio de una discusión, uno de los guaruras del subdelegado del ISSSTE sacó un arma para amendrentarlas, esto de acuerdo a versiones de habitantes de la localidad.
Una vez más ex líder de los otrora grupos de autodefensas se ve envuelto en el escándalo; ahora sus paisanos de Tapalcatepec lo expulsaron junto a sus guaruras por agredir a su hija Briana V. y a su ex-esposa Ana V.
Trascendió entre los lugareños que el funcionario federal se encontró ayer en un establecimiento en aquel municipio con su hija y su exesposa, lo que se convirtió en una acalorada discusión, entre la que hubo amenazas.
Incluso señalaron que uno de los escoltas de Mireles Valverde apuntó con un arma de fuego en contra de Ana V., quien había llegado al lugar ante una llamada de auxilio e intentó en todo momento mediar la discusión entre padre e hija. Fue entonces que le uno de los escoltas del funcionario le apuntó con su arma.
Los reportes de dicho incidente indican que el subdelegado del ISSSTE se refugió en un centro de salud cercano, donde permaneció por varias horas. Sin embargo, el malestar entre los pobladores hizo que le poncharan las llantas de su unidad móvil.
Tras el accidentado encuentro de José Manuel Mireles con su familia, pobladores que presenciaron y participaron en los hechos le exigieron salir de Tapalcatepec.
Este hecho se suma a la lista de escándalos en los que ha estado involucrado Mireles Valverde; quien fue criticado recientemente por sus dichos misóginos en los que usó calificativos como “nalguitas” y “pirujas” para referirse a las concubinas de los afiliados a la institución que dirige.