Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la finalidad de hacer el Día de Reyes una fecha más significativa para los niños, Correos de México ha instalado un buzón en cada una de las 84 sucursales del estado para que envíen sus cartas a Gaspar, Melchor y Baltazar.
Te puede interesar: Los Reyes Magos piden no enviar cartas en globos
En entrevista con el Sol de Morelia, el coordinador operativo y de servicios de la empresa, Erick Téllez Hernández, detalló que cada una de las cartas que se depositen serán contestadas a los niños directamente a sus domicilios.
"La idea nace a partir de la necesidad que tienen los niños de enviar su carta a los Reyes Magos y a Santa Claus, dependiendo la fecha. Anteriormente acudían a las oficinas de correos y depositaban como cualquier cliente sus cartas; sin embargo, se tomó la iniciativa de hacer este acto de una manera más representativa y significativa para que quede guardada en su memoria, ya que desde la elaboración de la carta para el niño tiene un significado muy especial"
Te puede interesar: Tarímbaro celebra con Rosca de Reyes de 120 metros de largo
Aparte de la instalación de buzones, refirió que también se imparten en algunos talleres, es decir el niño acude y se le enseña a redactar su carta, además de ofrecerles productos relativos relacionados con los Reyes Magos.
"Se ofrecen sobres con la imagen de los Reyes Magos, donde lo único que tienen que hacer los niños es redactar los juguetes que ellos piden, colocar sus datos, pegarle la estampilla y depositarla en los buzones".
Erick Tellez añadió que en todas las oficinas de Correos de México se encuentran hojas especiales para escribir la carta a los Reyes, misma que tiene un costo de diez pesos, mientras que el timbre tiene un valor de siete pesos.