Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato a la gubernatura de Michoacán de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, dijo que debido a la corrupción se han desviado recursos que debieron aplicarse a la salud de los michoacanos.
En una visita a Sahuayo, ofreció que de llegar al gobierno del estado revisará el sistema de salud pública para terminar con las irregularidades y la corrupción en ese sector, pues su objetivo es ampliar la calidad y la cobertura a favor de la población, se informó mediante un comunicado de prensa.
Durante una reunión con empresarios y profesionistas en ese municipio, el aspirante afirmó que la salud será una prioridad de su gobierno si gana la elección, luego de escuchar las quejas ciudadanas y la sensación de abandono en que se encuentra la región en este rubro.
Arias Solís indicó que la pandemia evidenció el abandono en el que está la salud en el país y en Michoacán. Reconoció que, ante la mala calidad de los servicios públicos, la gente acude a los privados a un costo mucho mayor, ya que en las clínicas –como lo ha podido constatar en Vistahermosa y otras poblaciones– las instalaciones están abandonadas, sin médicos, sin personal, sin medicinas ni ambulancias.
De ahí, afirmó, la imperiosa necesidad de revisar y corregir las irregularidades del sector para lograr una cobertura de calidad para todos o, en su caso, la gran mayoría de los michoacanos.
Señaló que hoy en día, de acuerdo con datos oficiales –aunque no citó la fuente– casi el 50 por ciento de la población vive en pobreza en el estado, lo que hace difícil que acceda incluso a servicios de salud básicos.