Covid-19 “se disparó” en LC porque no se acató el protocolo: Gobernador

Silvano Aureoles Conejo puso en funcionamiento cinco unidades móviles en el puerto, para hacer pruebas. Hasta ayer, en este municipio se habían presentado 215 casos positivos, concentrando el 44.1 % del total estatal

Isidro Ruiz | El Sol de Zamora

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: @SSM Michoacán Cortesía

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En visita por el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde puso en funcionamiento cinco unidades médicas móviles para realizar pruebas, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que los contagios del Coronavirus Covid-19 se dispararon en el puerto porque no se acató el protocolo.

Hay que decirlo, aquí se disparó porque no se acataron las medidas que hemos venido dictando. No se cumplió con el protocolo y se dejó libre a las actividades, pensando en que no hay que afectar la economía

Es temporal, no será lo mismo evidentemente, pero vamos pasando la crisis a reiniciar todo un plan de reactivación de la economía, expresó mediante mensaje transmitido en redes sociales.

Recordó que hace dos semanas, cuando ya se habían implementado medidas y el protocolo de aislamiento obligatorio en toda la entidad, en la tenencia La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas aún se llevaban a cabo eventos deportivos “y estaba la gente como cigarros, amontonados, sin acatar las recomendaciones”.

“La medida la anuncié hace dos semanas, del aislamiento obligatorio, y no hemos parado en los mensajes, recomendaciones, perifoneo en las calles a través de la Policía Michoacán, pero aun así hay quien no se la toma en serio y se sale a la calle sin tener alguna actividad esencial que realizar”, remarcó.

El titular del Poder Ejecutivo de la entidad dio a conocer que tan solo en cuatro colonias del municipio porteño: Centro, en donde fue el mensaje, la Tinoco Rubí, la Pérgola y la Ejidal se concentran 133 casos positivos de Covid-19.

Por ello insistió a la gente de Lázaro Cárdenas, específicamente de los barrios y colonias mencionadas, que se queden en sus casas. “Es una medida difícil, sin duda, pero es la única forma de detener la propagación del virus”.

Aureoles Conejo reveló también que los dos hospitales privados más grandes de la capital del estado, se encuentran saturados de pacientes procedentes de Lázaro Cárdenas.


Cabe destacar que hasta ayer miércoles 6 de mayo en el municipio de Lázaro Cárdenas, se habían presentado 215 casos positivos, concentrando el 44.1 % del total estatal, es decir, se encuentra en el primer lugar de contagios.

Ante ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo recalcó que se tomó la decisión de llevar las cinco unidades médicas móviles a esa localidad, a efecto de tomar pruebas e identificar con mayor rapidez a los contagiados; además de impulsar el programa alimentario para que la gente reciba despensas y se pueda quedar en sus hogares.