CRAM debe retomarse como espacio de difusión cultural

En la última semana de abril empezarán a recibir las solicitudes de los productores de la región

ALEJANDRA BRAVO QUINTERO

  · miércoles 10 de abril de 2019

Foto: Alejandra Bravo

ZAMORA, Mich.- En tanto esperan un nuevo presupuesto basado en el estado actual del Centro Regional de las Artes en Michoacán, es necesario reconocer que este espacio tiene como objetivo captar la atención a nivel regional.

En una entrevista realizada a la subdirectora de la dependencia del Centro Regional de las Artes en Michoacán, Cecilia Amezola, indicó que es necesario darle la importancia al CRAM para catapultar la plataforma cultural de la región, la que también debe contar con garantes de seguridad para dar el paso libre a peatones, así como estudiantes que acuden a los diferentes talleres.

Cecilia Amezola destacó que

El Ayuntamiento estuvo presente el día que estuvo el secretario de Cultura y se manifestó interesado en colaborar con algo para la rehabilitación del área, con el interés de tener más tiempo abierto y que pueda la gente transitar, esperamos en breve ponernos de acuerdo y que esto sea real, pues hay que aprovechar este centro de promoción y formación regional cultural

Recordó que la formación y promoción de la cultura es importante, pues Michoacán cuenta con una diversidad de asentamientos culturales de los que se debe hacer una plataforma, de ahí la importancia de que todos los sectores y niveles de gobierno deben participar.

“Lo más urgente para trabajar es la galería de cristal, porque ya podríamos traer exposiciones importantes de Morelia, estamos hablando de una exposición cada 15 días en caso de tener el espacio habilitado, lo que no generaría ningún riesgo, y no sería tan gravoso”, remarcó.

La otra parte importante para rehabilitar es el techo, pues con la humedad, el calor y el material, se han dado desprendimientos de plafones que urge rehabilitar, pues hay riesgos de desprendimiento y por eso no se permite el paso.

Otra cuestión en el piso es que ingresaron jovencitos en bicicletas y estrellaron las boyas de cristal en el piso, pensaron que el cristal no se rompía, lo que no fue así, ahora hay que cambiar las piezas dañadas y poner silicon en todas