Morelia, Michoacán.- Después de las recientes explosiones de minas terrestres que cobraron la vida de un total de 7 personas, entre ellas cuatro militares, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunció este lunes la creación de un grupo policial especializado antibombas.
Lee también: Perla Monserrat, la bombera que murió en accidente de la Siglo XXI
Ya constituimos un agrupamiento de drones y antidrones y también tenemos un agrupamiento especializado antibombas, afirmó.
Durante la rueda de prensa semanal que ofrece en Casa Michoacán, el gobernador calificó la presencia de minas terrestres en territorio estatal como un problema de seguridad nacional por lo que mencionó que aprovechó la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval para plantear el tema.
Puedes leer: Suspenden servicios religiosos en La Ruana por inseguridad
Dijo que con ambas autoridades se acordó trabajar de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de evitar se sigan registrando muertes.
En el estado se han registrado al menos cinco explosiones de minas terrestres, siendo las recientes la registradas la semana pasada en Tepalcatepec, donde perdieron la vida cuatro elementos del Ejército Mexicano y la de Tumbiscatío en donde tres trabajadores del campo murieron.