Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, inauguraron un área de medicina transfusional y quimioterapia en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Atapaneo, Michoacán para que acudan los niños que requieran tratamiento.
De acuerdo a la fundación Manitas la Pulsera de la Leucemia y personal de la unidad médica, el lugar se creo a partir de la Campaña Por cuidados justos, que inició en febrero de este año.
Actualmente son alrededor de 55 pacientes menores de edad atendidos en el Hospital, por cáncer, hemofilia o púrpura, dijo la hematóloga adscrita al HRAR del ISSSTE, María Luisa Pedraza Colín.
Estos pequeños pasan de desde 30 minutos hasta seis horas en el lugar, dependiendo del tipo de tratamiento, por lo que es necesario hacer la estancia lo más acogedora posible “para reducir el temor de los ambiente hospitalarios que pueden generar en los niños”.
De acuerdo la representante de la Fundación Manitas, Rosario Mendoza Fernández, también se prevé adicionar el área de quimioterapia infantil ambulatoria del HRAE con una pantalla y juguetes.