Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la creación de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, área que se encargará de vigilar la aplicación de las leyes orgánicas estatal y municipal, así como de vincular proyectos para las comunidades.
Durante una gira de trabajo en la meseta purépecha en la que sostuvo una reunión con el Concejo Mayor de Cherán, el mandatario michoacano reiteró que en la agenda pública estatal el tema indígena es prioridad.
Por ello, creará la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, reforzará las acciones de apoyo a quienes se rigen por usos y costumbres, además de trabajar en coordinación con sistemas de autogobierno y presupuesto directo.
Luego de que comuneros de Cherán expusieran sus necesidades y preocupaciones, el gobernador de Michoacán reconoció que ésta es ejemplo de organización y gobierno en la entidad.
En ese sentido, puntualizó que a través del diálogo con las comunidades se generarán acuerdos para concretar propuesta de infraestructura hidráulica, educativa y carretera, no sólo para este municipio, sino para las demarcaciones en general donde exista rezago en obra y servicios.