Crece judicialización de delitos en Michoacán

El titular de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el nivel de delitos de alto impacto disminuyó en la entidad en un 13 por ciento

Oscar Guerrero | El Sol de Morelia

  · lunes 22 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En su segundo informe de actividades, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, destacó que la judicialización de los delitos cometidos en Michoacán creció en un 80 por ciento; sin embargo, reconoció que la deuda con las víctimas del delito, se traduce en el “principal pendiente” de la institución a su cargo.

Al presentar su segundo informe ante el Congreso de Michoacán, López Solís detalló que el incremento del 80 por ciento sobre la judicialización de delitos se resume en cuatro mil 958 carpetas de investigación canalizadas el Poder Judicial, contra dos mil 744 casos que se habían transferido en 2019.

Foto: Twitter | @Adrian_LopezS

López Solís también puntualizó que, derivado de la generación de tres mil 503 acuerdos reparatorios, el número de archivos temporales, o carpetazos, pasó de un nivel de rezago del 66 por ciento, reportado en 2019, a un 34 por ciento en 2020.

Por otra parte, resaltó que, en respuesta al incremento de casos judicializados en Michoacán, el nivel de delitos de alto impacto decreció en un 13 por ciento.

En su intervención, Adrián López Solís se dirigió a los poderes Ejecutivo y Legislativo, para agradecer el esquema presupuestal que se ha destinado a la Fiscalía General del Estado, sin vulnerar la autonomía con que se conduce la institución.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL