Crimen organizado amenaza a cuatro ediles del PRI en Michoacán

La dirigencia estatal del PRI Michoacán no reveló los nombres de los alcaldes amenazados

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Guillermo Valencia / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Al menos cuatro ediles que gobiernan bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han sido amenazados por el crimen organizado en Michoacán, con lo que han tenido dificultades para ejercer mandato, confirmó el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes.

En encuentro con medios de comunicación, el líder del partido tricolor señaló que pese a la intromisión de los grupos delincuenciales, los alcaldes han desempeñado sus funciones con responsabilidad. Sin embargo, aclaró que por seguridad no puede proporcionar sus nombres ni los municipios que gobiernan.

"No puedo dar nombres ni mencionar sus municipios porque tengo que cuidar a mis presidentes. Como les dije a ellos en campaña: estoy dispuesto a pagar multas pero no haré públicas sus agendas porque es la forma en que el crimen los asesina", refirió el representante del PRI estatal.

Sin embargo, precisó que esto no solamente es de su partido, sino que es algo que están enfrentando los demás. "Es una acción que ya no se veía en Michoacán y ahora se está dejando ver; no solo a los priistas, entiendo que el problema está en todos lados".

Asimismo, afirmó que en días pasados "tuvimos un encuentro del tercer tipo con un grupo de sujetos armados que se nos cerró en alguna carretera del estado. Lo más triste del asunto es que ya ni nos asustamos; ya estamos acostumbrados".

Te podría interesar: Exige PRI y PAN a Araceli Saucedo no traicionar el voto de los ciudadanos

Pese a que hubo mesas de seguridad en conjunto con el Gobierno Estatal, durante el proceso electoral reportó que dos candidatas priistas no hicieron campaña y no pudieron entrar a los municipios porque "el crimen puso las condiciones y a sus candidatos".

Durante su rueda de prensa del pasado lunes, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, informó que en el municipio de Cotija, el presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Aguilar Barragán, se encuentra ausente de sus funciones por inseguridad, según el regidor del Sol Azteca.