Morelia, Michoacán.- El crimen organizado provocó el incendio en el centro de acopio limonero en la comunidad de Cenobio Moreno, así lo confirmó la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo.
La presidenta municipal informó en entrevista vía telefónica, que de acuerdo con la comunicación que sostuvo con las autoridades en materia de seguridad, el incendio en el empaque limonero fue provocado por integrantes de grupos criminales, quienes llegaron a esta comunidad de Apatzingán para realizar este acto violento.
“Lo único que reflejan estos hechos es una evidente desesperación de la delincuencia organizada por las acciones de prevención que se han implementado en Apatzingán para disminuir la violencia”, manifestó Fanny Arreola.
Sobre el incendio que se registró este martes en Cenobio Moreno, la alcaldesa de Morena indicó que ya acudieron elementos de Protección Civil para controlar el fuego, en donde no hubo pérdidas humanas, solamente la afectación material en el empaque limonero.
Señaló Arreola Pichardo que afortunadamente mientras los criminales de un grupo del narcotráfico incendió el empaque, ésta no se encontraba en funciones, ni tampoco había trabajadores externos que hayan sufrido algún accidente.
De acuerdo con la presidenta municipal de Apatzingán, este hecho delictivo fue abordado inmediatamente con el presidente del Sistema Producto Limón, Bernardo Bravo, con quien se constató que no hubiera ninguna pérdida humana en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional para resguardar el área.
- Te puede interesar: Tres casos de extorsión registrados en lo que va del año a comerciantes en tianguis de Morelia
Sobre los propietarios de este centro de acopio limonero, indicó que todavía no ha tenido comunicación directa, hasta controlar el fuego y hacer una evaluación de los daños.
- Te puede interesar: Más de 20 comunidades de Apatzingán están abandonadas por el desplazamiento forzado [Vídeo]