Crisis de Michoacán no es mi culpa: Leonel Godoy

El exmandatario michoacano afirmó que su administración no heredó pendientes en materia de educación, salud y seguridad como lo afirmara Silvano Aureoles

ANED AYALA

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Foto: Mariana Luna

MORELIA, Mich; (OEM-Infomex). El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, afirmó que su administración no heredó pendientes en materia de educación, salud y seguridad como lo afirmara el primer mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior al asegurar que durante el periodo que encabezó la gubernatura en 2008-2012, se atendieron los compromisos y se dejaron inversiones importantes que en la actualidad se traducen en activos con mayor valor y funcionalidad para los michoacanos.

“Qué curioso que el gobernador no menciona a Fausto Vallejo ni a Salvador Jara porque son del PRI. Yo digo que su discurso tiene una intención política”, comentó al momento de preguntarle a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, si la Federación combatirá la impunidad y la corrupción de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel señaladas por el gobernador de Michoacán.

A lo que incluso el ahora secretario de organización de Morena, aprovechó para comentar que en los últimos ocho años los medios de comunicación le han cuestionado lo mismo, pero “los problemas no los hicimos nosotros porque ustedes no toman en cuenta que la presa se hizo con dos mil 800 millones de pesos, y ahorita vale cinco mil millones de pesos”.

Así como esa inversión, detalló otras que se construyeron como los nueve hospitales regionales cuyo costo fue de 250 millones de pesos, y que ahora tienen un valor de mil millones de pesos; al igual que las cinco cárceles que se hicieron con tres mil millones que ahora representan cinco mil millones, apuntó.

Por lo que justificó que los activos que se hicieron con empréstitos autorizados durante su administración “ahí están”, y en ninguna de esas obras existe la sombra del caso Odebrecht.

Finalmente comentó que la guerra contra el crimen organizado iniciada en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa “sólo prendió el avispero” y lamentó que la violencia y la confrontación entre cárteles cobre la vida de ciudadanos como ocurrió en Uruapan y en otras regiones de la entidad.