Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de haber sido electa como consejera del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 10, Cristina Portillo Ayala, descartó que haya habido corrupción en las elecciones internas de esta fuerza política.
Aseguró que quienes actualmente se han quejado de los resultados, son aquellos que no salieron victoriosos en la contienda y también que no observó ninguna entrega de despensas o acarreo en las plazas públicas de la entidad michoacana.
“Tonto es aquel que piensa que es tonta la gente, es muy lista, al menos yo hablo por mis 999 votos, venían y sabían que iban a hacer, (…) los que se quejan siempre son los que pierden y no hay que desvirtuar los procesos, a mí no me consta, yo no vi ni una sola despensa, ni una sola práctica como se ha planteado”, agregó.
En este sentido, dijo no conocer a las mujeres que fueron evidenciadas en un video en redes sociales y que en un inicio comentaron que no sabían la razón por la que fueron trasladadas desde la zona de La Aldea al Monumento Ecuestre a Morelos, para la votación interna del partido guinda.
Señaló que no necesariamente aconteció en Michoacán lo que se presentó en otras entidades, considerando que fue un proceso democrático y limpio, donde se midieron las fuerzas y capacidad de organización de cada uno de los candidatos de Morena.