Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, sostuvo que pese a los intentos por bajarlo de la contienda él se mantendrá firme hasta el día de la elección el próximo 6 de junio. “Vamos hasta el final como dijo la gente: tope donde tope, recalcó el michoacano en un encuentro con liderazgos de distintos municipios y regiones del estado.
El senador con licencia señaló que tanto los integrantes del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) como los de Morena, “infiltrada por el viejo PRD, ya iniciaron la guerra y hasta andan diciendo que voy a declinar”. A su parecer, dichos institutos han invertido grandes cantidades de dinero, lo que solo demuestra su propia desesperación.
Para Cristóbal Arias declinar por Morena “sería favorecer a la mafia de narco-exgobernadores que sumieron a Michoacán”, y hacerlo por la alianza del PRI-PAN-PRD “sería optar por más de lo mismo y lo que quiere la gente es un cambio verdadero”.
Aunque dijo esperar resultados electorales optimistas, Arias está consciente de a qué tipo de elección se enfrentan: “A maquinarias que pretenden hacer una elección de Estado”, según lo estableció acompañado de su esposa María Ortega Ramírez y personas que acudieron de todos los rumbos de la geografía michoacana.
En ese encuentro manifestó que, así como a nivel nacional hay dos bloques que polarizan al país en vísperas de la próxima elección presidencial, en Michoacán la política está orillando a un enfrentamiento de gobierno contra gobierno, federación contra estado.
Aseguró que las candidaturas de Fuerza por México no van solamente contra las maquinarias partidistas, sino que lo hacen “en medio de una disputa vulgar por la nación, donde están desviando dineros públicos y personal, las dependencias federales y los gobiernos estatales”.
En cambio, subrayó que su campaña es austera comparada con los partidos mencionados, “quienes traen un derroche terrible de recursos, mientras hay poblaciones sin agua, sin luz, sin drenaje”.
En ese mismo contexto lamentó que grupos criminales aliados a los exgobernadores y candidatos de Morena no permitieron el registro de candidaturas de FxM y otros partidos mediante amenazas e intimidación “porque su compromiso es con ese partido y, nosotros no vamos a exponer a la gente que participa de buena fe y buena voluntad”.