Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a las tensiones al interior del partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís se mantendrá como el candidato a la gubernatura de Michoacán, dio a conocer la mañana de este martes.
“Yo habré de seguir como candidato a gobernador hasta donde las fuerzas y recursos me alcancen”, expresó el exmorenista, quien señaló que “pese a los diferendos” se mantendrá al frente, tras la petición de diversos grupos.
Reveló que algunas fracciones al interior de Morena le han pedido que sea él el candidato por su movimiento, sin embargo, Arias Solís dijo mantenerse firme en Fuerza por México. “Algunos consideran que yo debería ser el candidato… Agradezco el llamado, la invitación que me están haciendo”, dijo.
Aseveró también que algunas figuras de Morena le han pedido que no decline, “ellos consideran que yo represento el cambio verdadero de López Obrador, la verdadera transformación para Michoacán”.
Se lanzó contra el exgobernador Leonel Godoy Rangel, quien ahora forma parte de Morena, y “está imponiendo las candidaturas facciosamente … estoy seguro que si revisan nuestros perfiles (de Fuerza por México) van a preferir a nuestros candidatos que a los de Godoy”.
En esa misma línea, dijo que quienes “se infiltraron” en las candidaturas de Morena, representan el retroceso. Y evidenció que al interior de dicho partido habrá muchos que hagan un voto cruzado o diferenciado. “Votarán por mí para gobernador y por sus planillas para alcaldías y diputaciones”.
En días pasados el exsenador reveló que estaba en juego su candidatura, tras la falta de acuerdos con la líder partidista Karla Martínez, con quien la tensión devino por la asignación de las candidaturas para las alcaldías.
El fin de semana pasado no hubo actividad pública del tres veces candidato a gobernador de Michoacán, y de acuerdo a su equipo cercano las negociaciones seguían al interior del partido.