Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este miércoles, Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México realizó un mitin que contó con la presencia de la dirigencia nacional y estatal del partido que representa; además de que también asistieron un pequeño grupo banda y alrededor de 200 personas, que de acuerdo con datos de los organizadores llegaron principalmente de Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro.
Durante el evento, no se guardó la sana distancia y casi ocurre un accidente con unas bengalas de colores que los simpatizantes estaban encendido.
Además, al término del mitin varios vecinos se quejaron por la cantidad de botellas de agua y basura que los simpatizantes de Arias Solís tiraron en las banquetas, así como los desechos fecales que los caballos, en los que llegó el candidato, dejaron en la calle.
Por su parte, Cristóbal Arias dijo que las personas habían venido para apoyarlo y no los podía desairar a pesar de las medidas sanitarias, y aseguró que no se trataba de acarreados.
El gran peligro para Michoacán es Morena: Cristóbal Arias
Después registrar su candidatura ante en Instituto Electoral de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, aseguró que Morena fue infiltrado por "la mafia del poder".
"El gran peligro para Michoacán es Morena porque está infiltrado por una mafia del poder, hablo de Batel, de Godoy, de Morón que ya estuvieron 10 años en el poder y destrozaron a Michoacán. Sería terrible, Dios nos libre que la mafia del poder que dejó a Michoacán en la peor situación de seguridad, que endeudó brutal y demencialmente al Estado y que nos dejó como herencia de vergüenza la presa Odebrecht, la presa de la vergüenza...Morena se infiltró con una mafia del poder, es la familia Corleone de Michoacán la que se apoderó de Morena".
Además señaló que de acuerdo con algunas encuestas hay empate técnico entre él, Raúl Morón Orozco y Carlos Herrera Tello.
Te podría interesar: Cristóbal Arias Solís registra su candidatura ante el IEM