Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Después de la revocación de la candidatura de Raúl Morón por Morena, Cristóbal Arias Solis dijo recibir apoyo de los morenistas de Michoacán, así como del partido Fuerza Por México (FxM).
El candidato a la gubernatura, en compañía de Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de la facción, quien resaltó por un lado que el partido es una aliada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y, por otro, que ya desde antes de la campaña nadie le ganó al abanderado por Michoacán en más de cuarenta encuestas realizadas por distintas empresas.
Arias Solís dio la bienvenida a los simpatizantes y militantes de los partidos rosa y guinda que apoyan su proyecto político antes y ahora que Morena no cuenta con candidato en Michoacán, el cual “se debate en una situación lastimosa, de pena ajena. Y en este escándalo nacional, que confirma la crisis interna, ello repercute negativamente y hace descender a ese partido, evidentemente va a la baja”.
Por su parte, Islas Maldonado aseguró que su partido captará el voto útil tanto en Michoacán como en Guerrero, porque muchos ya no van con el partido que llevó al poder a López Obrador, “ahora FxM es la fuerza de la 4T”.