Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Actualmente existen muchos tabúes en torno a las discapacidades o condiciones en niños, jóvenes y adultos, por ende el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) busca incluir a través de la educación.
Jessica, una trabajadora del CRIT que imparte también un curso de lengua de señas, refirió que en una educación inclusiva debe estar involucrada la familia, los amigos y la sociedad, y conocer sus derechos y valores, además de entender la diversidad.
De acuerdo al CRIT la atención a los pacientes influye muchas veces por el tipo de herramientas que hay, como rampas, señalamientos, botones de emergencia o rutas, las cuales son carentes en el exterior.
La directora del Centro, Tatiana Cruz, indicó que actualmente se atienden a mil 80 familias, de las cuales el 95 por ciento radican en Michoacán, además que en el último año se aceptaron 650 niños y niñas.
Este lunes inició el boteo del Teletón en dicho CRIT, aunque oficialmente comenzó el 5 de septiembre y culminará el 17 de diciembre.