Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como excesivos los operativos policiacos que se implementan en el municipio de Morelia, tal como lo muestra un video que circuló el fin de semana en el cual se somete con violencia a tres jóvenes en las calles de la ciudad.
Se ve con claridad un abuso policial contra un hombre y dos mujeres, un uso excesivo de la fuerza. Es un tema que se debe investigar porque no queremos violencia, y menos que la violencia venga de la autoridad, porque es la que debe poner el ejemplo
señaló el mandatario, quien dijo que espera que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar tome cartas en el asunto.
Añadió que los mismos policías también intentaron amedrentar a quienes grabaron los hechos y celebró que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investigue el caso.
En su crítica, Ramírez Bedolla recordó que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ha realizado observaciones por la implementación del alcoholímetro, toda vez que tiene lagunas legales.
No tiene el sustento jurídico suficiente y tienen que mejorar ahí, porque hay quejas de que se aprovechan para otras cuestiones intimidatorias o de corrupción, y en vez de ser una medida para prevenir accidentes, se convierte en una cuestión de persecución a la ciudadanía. Refirió el mandatario
En su percepción, no está mal que se prevenga sobre gente manejando en estado de ebriedad, solo que se tienen que mejorar los protocolos.