Zamora, Michoacán.- Personal de la Cruz Roja Zamora capacitó a 25 voluntarios en materia de asistencia en situación de desastres y Serie 3000.
Tal capacitación tuvo como finalidad enseñar a cómo actuar en todos los niveles institucionales en caso de desastre. Además se enseñó a los voluntarios a instalar centros de acopio, albergues temporales, cómo armar ayuda en despensas, así como pedir ayuda a otros niveles cuando la capacidad de respuesta se ve sobrepasado.
En el curso se contó con la presencia de instructores de Cruz Roja Mexicana del interior de la República Mexicana quienes fueron los capacitadores para continuar su capacitación constante así lo informó Juan Pablo García, presidente del consejo local de Cruz Roja Delegación Zamora.
Mencionó que esta capacitación es para que nuestros voluntarios aprendan y conozcan el actuar de Cruz Roja Mexicana en casos de desastres. Fueron tres días con trabajos simulatorios de situaciones de desastres con información recabada de operativos reales.